Actualmente existen muchas dietas de moda como el programa weight watchers, la dieta macrobiótica, la dieta de los 10 puntos, la dieta de la fruta, la dieta scarsdale, la dieta south beach, la dieta de la luna o la dieta de la nasa. Pero en el último tiempo, es el Método Grez el que ha captado la atención de miles de personas en el mundo ¿Por qué? La respuesta está en que, a diferencia de las otras, esta metodología no considera la sensación de hambre.
Un punto a favor del Método Grez, es que su aplicación es menos traumática que otras dietas, ya que según explica Isabel Silva, nutricionista jefe de Clínica Reñaca, parte de Bupa, este método "no permite tener la sensación de hambre. Sucede lo contrario, después de ingerir el desayuno indicado, rico en grasas y sodio (tocino, huevos fritos, palta), la sensación de saciedad perdura durante prácticamente todo el día".
Una característica que ha hecho del Método Grez una de las dietas más populares en nuestro país, es que permite comer alimentos que para la mayoría de las personas son ricos, pero que en el corto plazo pueden tener consecuencias en el funcionamiento intestinal, pudiendo provocar estreñimiento, halitosis, astenia y calambres, además de monotonía en los alimentos que incluye, no acorde a los hábitos de cada persona, como también una baja ingesta de micronutrientes como vitaminas y minerales.
"Lo saludable para el cuerpo y la mente es comer equilibradamente todos los días, para ello hay que visitar un profesional en nutrición que planifique una dieta que se adapte a nuestra edad, sexo, nivel de actividad física y metas de pérdida de peso", recomienda la nutricionista de Clínica Reñaca.
3 tips a considerar antes de hacer una dieta
- Una alimentación equilibrada incluye todos los alimentos en cantidades controladas, así podemos seguir disfrutando de los alimentos que nos gustan, sin remordimientos.
- Una pérdida de peso saludable es aquella que se logra de forma paulatina y sostenida a lo largo del tiempo, sin efecto rebote.
- Lo importante es conservar la salud, con un plan de alimentación que se adapte a nuestros gustos y preferencias, pero que a la vez, nos ayude a bajar de peso de manera saludable.