Durante las fiestas de fin de año podemos llegar a consumir más de 2700 calorías solo en la cena de Navidad, si a esto le sumamos los eventos laborales y familiares que se realizan durante diciembre, al llegar al verano quizás nuestro bikini regalón no lucirá igual que el año pasado.
A pesar del poco tiempo con que contamos entre las compras, el trabajo y la organización de las fiestas, la nutricionista de Clínica Reñaca, Claudia Sánchez, recomienda no saltarse comidas, porque "la idea es mantener los horarios y comidas habituales que se realizan en el día. Por ejemplo si va a asistir a una cena de fin de año, sería conveniente realizar algún snack saludable o tomar once antes, para así no terminar comiendo más de la cuenta por tener mucha hambre".
Por esto, para decirle no a las calorías y sí a las comidas sanas, bajas en grasas, es que se recomienda que el menú que vayamos a servir en las fiestas sea programado con tiempo, pudiendo calcular de esta manera las calorías por plato.
Para lograrlo, a continuación Romina Villarroel, Nutricionista Clínica Bupa Antofagasta, nos entrega cuatro tips para que la cena de navidad y año nuevo sean deliciosas, bajas en grasa y celebremos sin culpa.
Al preparar las cenas siempre recuerda:
- Combina recetas bajas en grasa con platos más pesados acompañados de verduras hervidas, asadas, al vapor o a la plancha.
- Reduce las salsas, fritos, quesos y embutidos (tienen un elevado contenido de grasas) y opta por alimentos a la plancha o al vapor.
- Modera la ingesta de aperitivos, bebe agua en las comidas y reserva el alcohol para los brindis.
- Como postre, sirve pequeñas cantidades y deja el resto en la cocina por si alguien quiere repetir.