Comer snacks ricos y sanos, en el trabajo, universidad o colegio, no es sinónimo de complicación, solo es cuestión de elegir los alimentos adecuados y combinarlos de manera que no representen un alto aporte calórico.
¿Por qué snack de 100 calorías? La nutricionista de IntegraMédica, Carolina Espejo, recomienda esta medida porque "lo ideal es que sea un 10% del consumo calórico total, según el estado nutricional y requerimientos energéticos de cada persona. Según la combinación de alimentos, también se puede variar entre 100 y 150 Kcal".
¡Lleva fruta a todas partes!
Por su fácil transporte, rico sabor y variedad, llevar una fruta en la cartera o mochila es una buena opción de snack. En promedio, una fruta no supera las 90 calorías, cada unidad. Entre las frutas más comunes, que destacan por su aporte nutricional, están: 1 manzana 60 Kcal, 1 naranja 50 Kcal, 2 Kiwi 61 Kcal, 1 taza de frutilla 40 Kcal.
Huevo: Rica fuente de proteína
Llevar un huevo cocido y comerlo entre comidas, es una buena opción de snack, que produce una alta sensación de saciedad, con bajo aporte calórico.
Yogurt y jalea
Por la variedad de sabores y formato, el yogurt y jalea son un clásico de los snack, ya que su aporte calórico es bajo y se puede consumir más de uno al día, combinándolos con frutas o cereales.
Frutos secos
Almendras, pasas o nueces, son snack que puedes llevar en el bolsillo y comer cada vez que la sensación de hambre aceche tu estómago, aportando grasas sanas e hidratos de carbono que te ayudarán a conseguir la energía necesaria para continuar con la jornada.
Snacks con bajo aporte calórico:
- Fruta: 1 manzana 60 Kcal y 1 taza de frutilla 40 Kcal
- 1 huevo = 80 Kcal
- 1 cajita de leche descremada de 200 cc = 88 Kcal
- 1 yogurt diet de 125 gr = 60 Kcal.
- 1 jalea diet = 1 Kcal
- 30 gr de frutos secos = 120 Kcal