6 poderosas razones para tomar batidos naturales

Mezclar en una juguera frutas, verduras, lácteos y semillas, revolver y ¡Listo! Ya tenemos la combinación perfecta entre nutrición e hidratación, porque los batidos llegaron para quedarse y disfrutarlos en todas las estaciones del año.

Ideales para comenzar el día, por su rápida y fácil preparación, los batidos se caracterizan por mezclar ingredientes naturales, como frutas y verduras de la estación, con otros ingredientes como lácteos, agua o concentrados proteicos, ayudando al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Por qué deberían ser parte de tu rutina?

A continuación el nutricionista de IntegraMédica, Roberto Gabarroche, nos da 6 poderosas razones para tomar batidos naturales y hacerlos nuestros bebestibles favoritos:

  1. Hidratan y nutren: Dependiendo de los ingredientes que contengan, pero al incluir frutas y verduras en su preparación, aportan agua y fibra dietética, lo que permite regular el tránsito intestinal y ayudan a mantener la saciedad.
  2. Ricos en vitaminas y minerales: Las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales necesarios para tener un metabolismo adecuado. Cuando se les añade lácteos o concentrados proteicos, se incrementa el aporte de proteínas, ideal para la recuperación muscular después del ejercicio.
  3. ¿A qué hora es mejor tomarlos? Se pueden incorporar como colaciones entre comidas o al desayuno, pero para ello deben incluir todos los nutrientes que en ese horario el cuerpo requiere, como: carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
  4. ¿Cuál es la mejor preparación? Lo óptimo, es aprovechar al máximo los componentes de las frutas, sin colar el batido, ya que de este modo se elimina la fibra dietética y se pierden todas las propiedades nutricionales.
  5. ¿Es mejor mezclar frutas y verduras? Si vas a mezclarlas, incorpora verduras de hojas verdes con frutas cítricas, esta combinación favorece la absorción del Fierro presente en el vegetal. Una buena combinación puede ser espinaca con frutillas, arándanos, naranjas o mandarinas.
  6. ¡Agrégales semillas! Al complementarlos con semillas, se incorporan antioxidantes como Vitamina E y Omega 3. Se pueden agregar en pequeñas cantidades de chia, semillas de calabaza, girasol, maravilla y linaza.