Para Isabel Silva, nutricionista jefe de Clínica Reñaca, parte de Bupa, lejos de prohibir el consumo de chocolates durante estos días, lo importante es orientar a que se haga de manera responsable.
Lo que primero que se debe considerar, es que un huevito de chocolate de 30 gramos, es decir, de los pequeños, aporta en promedio 170 calorías. Por lo tanto, si un niño consume 10 unidades durante una sola jornada, con ello cubre las necesidades de energía de todo un día sin considerar el aporte calórico de sus comidas habituales, sobrepasando las recomendaciones alimenticias para la edad y acumulando en forma de grasa esa sobre ingesta de calorías.
En algunos casos incluso, el consumo desmedido de chocolate también puede provocar problemas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento e hiperactividad en los niños.
Debido a lo anterior, la nutricionista nos entrega las siguientes recomendaciones para el consumo de huevitos de chocolate durante este fin de semana santo:
- Elegir chocolates que tengan mayor porcentaje de cacao (chocolate negro o amargo), que son más bajos en calorías, azúcar y grasas.
- Comprar estos productos en locales establecidos. El envase debe venir con su respectivo etiquetado.
- La ingesta diaria de huevitos de chocolate no debe superar las 5 unidades.
¡A quemar las calorías de los huevitos de pascua!