Ante las bajas temperaturas, debemos adoptar una actitud preventiva, integrando en nuestra alimentación alimentos ricos en vitamina C, sustancia que en el organismo actúa como un antioxidante capaz de reducir la susceptibilidad a contraer infecciones durante las estaciones de otoño e invierno.
"Los alimentos ricos en este micro nutriente, se encuentran en el reino vegetal, de los cuales se pueden extraer zumos que conservan las características intactas ya que no necesitan cocción", da a conocer Katherine Bugueño, nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta.
Por su fácil y rápida preparación, los batidos naturales son la preparación más recomendada para mezclar nutrientes y consumirlos de manera diaria, con exquisito sabor.
¿Qué tipos de batidos puedes preparar para reforzar tu sistema inmune?
La nutricionista recomienda 5 preparaciones que se transformarán en tus favoritas:
- Batido de frutas del bosque: 1 yogurt descremado, 1/3 taza de zumo de naranja, 1/3 taza de frambuesas, 1/3 taza de arándanos, 1/3 taza de frutillas y un plátano maduro. Mezclar y batir.
- Batido de frutas del bosque y avena: 1 yogurt descremado, 3/4 taza de frutas del bosque congeladas, 1 plátano, 1/4 taza de leche, una pizca de canela y 1/4 taza de avena. Mezclar y batir.
- Batido de mandarinas: Mezclar mandarinas peladas, leche descremada y helado de vainilla a gusto. Batir.
- Mix de espinacas, apio, kiwi, limón y naranja: Mezclar un poco de cada fruta, para luego coloca todo en la licuadora y batir.
- Batido verde: Mezclar perejil o cilantro, con una pizca de jengibre en polvo, una manzana verde, agua hervida, agua temperatura ambiente, batir todo hasta lograr una mezcla homogénea y beber en la mañana.