Se consideran súperalimentos aquellos que no solo entregan nutrientes al organismo, sino que también tienen beneficios extra para la salud, siendo su origen natural sin necesidad de ser procesados o intervenidos para lograr ser alimentos ricos en minerales y antioxidantes.
Porque son más comunes de lo que pensamos, la nutricionista de IntegraMédica, parte de Bupa, Carolina Imbert, nos invita a conocerlos y redescubrir sus extraordinarias características nutricionales, capaces de prevenir o sanar patologías recurrentes.
Súperalimentos para tí
- Plantas medicinales: Para el cuidado de afecciones gástricas e intestinales, vegetales como el eucalipto, albahaca, artemisa, menta, orégano, romero, salvia, tomillo y ajo, actúan de manera excelente contra el estreñimiento, ayudando además al funcionamiento adecuado del hígado y vesícula biliar. Además algunas de ellas ayudan en el tratamiento de la gota, reumatismo y dolencias renales.
- Espirulina: El regular consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes mejoran el funcionamiento del organismo, nutriendo y aportando al buen funcionamiento del cerebro. En esta área, la espirulina es el súperalimento más reconocido por sus propiedades, siendo empleada en tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, capaz de reducir el acné, manchas y arrugas, retrasando de esta manera el envejecimiento de la dermis.
- Leche de yegua: Aunque su consumo ya no es tan común, entre sus propiedades destaca la regeneración de la piel por su alto contenido de vitaminas del grupo B, ayudando en el tratamiento de la psoriasis, eczemas y manchas en la piel. Contiene un alto porcentaje de antioxidantes es un excelente activador celular, aportando vitaminas C, E y A. Es hidratante y un importante aporte para el sistema inmune, por ser rica en lactosa, omega 3 y 6, además de contener altas dosis de Inmunoglobulina A (IgA).