Ideales para comenzar el día, por su rápida y fácil preparación, los batidos se caracterizan por mezclar ingredientes naturales, como frutas y verduras de la estación, con otros ingredientes como lácteos, agua o concentrados proteicos, ayudando al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
¿Por qué deberían ser parte de tu rutina?
A continuación el nutricionista de IntegraMédica, Roberto Gabarroche, nos da 6 poderosas razones para tomar batidos naturales y hacerlos nuestros bebestibles favoritos:
- Hidratan y nutren: Dependiendo de los ingredientes que contengan, pero al incluir frutas y verduras en su preparación, aportan agua y fibra dietética, lo que permite regular el tránsito intestinal y ayudan a mantener la saciedad.
- Ricos en vitaminas y minerales: Las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales necesarios para tener un metabolismo adecuado. Cuando se les añade lácteos o concentrados proteicos, se incrementa el aporte de proteínas, ideal para la recuperación muscular después del ejercicio.
- ¿A qué hora es mejor tomarlos? Se pueden incorporar como colaciones entre comidas o al desayuno, pero para ello deben incluir todos los nutrientes que en ese horario el cuerpo requiere, como: carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
- ¿Cuál es la mejor preparación? Lo óptimo, es aprovechar al máximo los componentes de las frutas, sin colar el batido, ya que de este modo se elimina la fibra dietética y se pierden todas las propiedades nutricionales.
- ¿Es mejor mezclar frutas y verduras? Si vas a mezclarlas, incorpora verduras de hojas verdes con frutas cítricas, esta combinación favorece la absorción del Fierro presente en el vegetal. Una buena combinación puede ser espinaca con frutillas, arándanos, naranjas o mandarinas.
- ¡Agrégales semillas! Al complementarlos con semillas, se incorporan antioxidantes como Vitamina E y Omega 3. Se pueden agregar en pequeñas cantidades de chia, semillas de calabaza, girasol, maravilla y linaza.