¡Despierta más temprano!
Levantarse por las mañanas para muchos puede ser un proceso lento, ya que el organismo se está reincorporando luego de largas horas de ayuno e inactividad. Pero levantarse de la cama una hora antes de comenzar la rutina diaria, nos ayuda a tomar el tiempo necesario para disfrutar del desayuno o realizar ejercicios.
¡Comienza con un desayuno nutritivo!
Se recomienda que la primera comida del día se componga de un adecuado aporte de carbohidratos y proteínas, eligiendo además alimentos bajos en grasas. Para quienes deseen mantener el peso y fortalecer el metabolismo, el nutricionista de IntegraMédica Roberto Gabarroche, recomienda integrar en el desayuno:
- Pan: De preferencia integral, por su alto contenido de fibra dietética que ayuda a controlar el peso, los niveles de colesterol en la sangre y un buen tránsito intestinal.
- Cereales integrales: Como la avena, ya que aporta carbohidratos de absorción lenta ayudando a mantener la sensación de saciedad y glicemias en buenos rangos.
- Fruta fresca en vez de jugo: De esta manera se aprovechan todas las propiedades de la fibra y de las vitaminas que ayudan a regular el metabolismo.
- Lácteos descremados: tales como queso fresco, quesillo, ricotta light, leches descremadas 0% azúcar o yogurt diet. Estos alimentos aportan proteínas de buen valor biológico lo que contribuye a mantener huesos y musculatura fuerte.
Ejercita de manera moderada pero constante
- Caminar: Comenzar el día caminando unas cuadras a la manzana durante 20 minutos a paso rápido, nos ayuda a activar nuestro organismo, músculo y actividad cerebral.
- Ejercicios en casa: Realizar una rutina de ejercicios en casa al levantarnos puede ayudar a reafirmar y tonificar ciertas partes del cuerpo. Entre los ejercicios recomendados puedes elegir: Sentadillas / estocadas / levantamiento de piernas / lagartijas / flexiones / elongación.