5 eficientes tips para proteger tu piel del sol

Evitar las horas de mayor radiación UV, usar un protector solar y conocer las zonas más expuestas, es necesario para cuidar la piel de los dañinos efectos del sol.

La piel, luego de estar meses protegida sin exposición al sol, necesita más cuidados cuando se expone por primera vez en el año a los rayos UV, ya que la radiación solar puede provocar irritación y quemaduras si no está protegida, afectando la salud de nuestra piel.

¿Cómo podemos cuidar la piel del sol? Es más sencillo de lo que pensamos, ya que la clave está en tener una actitud preventiva, como señala el dermatólogo de Clínica Reñaca, parte de Bupa, Antonio Guglielmetti, quien recomienda:

 

5 tips para proteger la piel del sol

Con los primeros días de sol es inevitable empezar a usar ropa más veraniega, como poleras, vestidos o shorts, que dejan más expuesta nuestra piel. Para no sufrir consecuencias como quemaduras o irritación, el dermatólogo de IntegraMédica, parte de Bupa, Jorge Szot, recomienda:

  1. Evitar exponer la piel al sol entre las 11:00 am y las 15:00 pm.
  2. Usa siempre protector solar, de preferencia factor 50 o más.
  3. Repite la aplicación del filtro solar cada 3 horas.
  4. Para proteger zonas del cuerpo, se recomienda el uso de sombrero o jockey, anteojos oscuros y ropa delgada que cubra la mayor cantidad de piel.
  5. Se debe evitar realizar procedimientos cosméticos previos a la exposición solar como láser, pealings, derma-abrasión, entre otros.