¡Todos los días pueden ser el Día del Reciclaje!

Recipientes de plástico o de vidrio, ropa o botellas son objetos a los que podemos dar diferentes usos. Cada 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, por lo que te invitamos a reutilizar y ayudar a descontaminar el planeta.

El Día del Reciclaje es la fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-, para crear conciencia a nivel mundial sobre qué acciones podemos realizar en nuestra vida diaria integrando las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.


Hacer de esta campaña un movimiento social es muy necesario en países como Chile, ya que solo se recicla el 12% de las 6 toneladas de basura que produce una persona al año. La Corporación Nacional del Medio Ambiente –CONAMA- busca cambiar este porcentaje para 2020, esperando que a través del aumento de la presencia de puntos verdes y mayor educación, lograr que los chilenos reciclemos el 25% de nuestra basura anual.


¡Descubre tu Punto Verde más cercano!

Para comenzar a cooperar en el cuidado de nuestro planeta, una buena acción es seleccionar nuestra basura, reuniendo los materiales reciclables como el vidrio, plástico y papel, separados de los desechos orgánicos, para luego depositarlos en Puntos Verdes, destinados para el acopio de estos productos.


En la web DondeReciclo puedes encontrar en qué comunas puedes reciclar materiales como: plástico, tapitas, aceite, desechos orgánicos, vidrios, aparatos electrónicos, cartón, papel, entre otros.


¿Cómo reciclar?

Antes de comenzar a reciclar, debes saber qué puedes reciclar y en qué color de contenedor va cada material.

• Amarillo: Plástico
• Azul: Papel y cartón
• Verde: Vidrio
• Café: Desechos orgánicos
• Rojo: Residuos peligrosos, como baterías de auto o pilas.

Para comprender mejor cómo la acción de reducir, reciclar y reutilizar, aporta al cuidado del planeta, revisa el documental "La Historia de las Cosas" aquí.

¡Mide tu Huella de Carbono!

La Huella de Carbono es una medida del dióxido de carbono que liberamos a diario, para controlar este tipo de contaminación, existe la aplicación Calculadora de Huella de Carbono, la cual funciona introduciendo el valor de las cuentas de servicios como agua, luz, gas, entre otros datos.


Descargar para iPhone aquí.
Descargar para Android aquí.